Lunes, 08 de septiembre de 2008

El vigente Campeón de España de ciclocross, ha realizado una entrevista en esmtb.com de la cual os saco un extracto:


Isaac Suarez y Jose A. Hermida tras el ciclocross de Igorre 2007


Defenderás este año el vigente maillot de campeón de España de ciclocross?

jejeje, está la gente obsesionada.... jejejeje, intentaré defenderlo, mi intención es defenderlo. Ahora mismo tengo que acabar la temporada. Me queda una copa del mundo, después un par de eventos para Volkswagen, una carrera en Republica Checa, en diciembre tendré que ir a Taiwan, a visitar la fábrica, para agradecer su apoyo durante todo el año. Después me plantearé el tema del ciclocross. La verdad es que cuando acaba la temporada de mountain bike, lo único que te apetece es descansar, después me planteo un poco como organizaré la temporada. Ahora mismo está todo en Stand-By. Tengo que acabar la temporada, tomarme unas vacaciones y hablar con mi entrenador para ver como enfocamos el año que viene, y ver el planteamiento del equipo, porque cuando se acaban las carreras, siempre tenemos eventos, eventos, y eventos por hacer.
En principio quiero defender el título, y me divierto mucho en el ciclocross. Esa es la verdad.

¿Nunca has tenido la tentación de dedicarle más tiempo? Porque fuera de temporada te ves como un tiro... y eso engancha ¿no?
Es que yo lo pillo cuando ya se acaba la temporada, entonces pillo el puntillo donde me empieza a divertir. En Diciembre no me divierto nada, justo empiezo casi a entrenar. A finales de noviembre vuelvo de las vacaciones, como el año pasado, y a la semana y media estaba corriendo en Igorre y me pegué un recalentón de cuidado, que lo recordaré toda la vida. A los 50 minutos ya tenía tirones y todo en las piernas. En Noviembre, Diciembre voy un poco como arrastrándome porque es cuando empiezo los entrenos, a correr a pié, gimnasio... en Enero voy mucho mejor porque es cuando he estado entrenando bastante y ya voy mucho más bici, así que es entonces cuando me viene la "chispa". Por eso el campeonato de España me viene muy bien. Digamos que voy en progresión.
Para plantearte una temporada hay que hacer como Larrinaga que se pasó parte del mes de Agosto en Bélgica, y hay que empezar en Agosto, Septiembre, y a mi en esas fechas me es imposible compaginarlo con el mountainbike. En los JJOO tuve una charla con Sven (Nys), y me decía lo mismo, que en Marzo y Abril no camina nada, y empieza ya con ganas en Mayo, y viene a ser el mismo ejemplo que nosotros, pero de Noviembre a Diciembre. Noviembre descansas, Diciembre empiezas a entrenar y en Enero ya empiezas a caminar, es muy similar.

Sería entonces complicado compatibilizarlo queriendo dar un buen nivel ¿no?
Es imposible. Querer estar en los dos es imposible. El ciclocross es muy estresante a nivel de competición porque se hace todo en cinco meses, y si lo quieres hacer a nivel profesional, tienes tres carreras a la semana y como un loco de aquí para allí. Después acabas y empiezas el mountain bike, que es una carrera cada semana pero una aquí, otra en Canadá... es imposible compaginar las dos temporadas, porque hay que darle reposo al cuerpo. Yo creo que el desgaste vendría más de la de montaña que de la de ciclocross. Porque el esfuerzo del ciclocross lo recuperas rápido. Pero de la temporada de mountainbike no es fácil recuperarse.

La entrevista al completo la podeís ver en www.esmtb.com


Publicado por fevufe @ 14:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios