Martes, 21 de octubre de 2008

Una vez pasado el cansancio del fin de semana, paso a relataros mis sensaciones a lo largo de estos días:

Villarcayo:
Por primera vez en esta temporada, nos veíamos las caras casi todos los que nos disputaremos los puestos para acudir al mundial de  ciclocross que se celebra en la localidad Holandesa de Hoogerheide.
Era importante salir lo mejor posible para evitar cualquier problema que pudiera surgir en las primeras curvas y la verdad es que éstas fueron bastante "limpias", sin ningún enganchón. Al poco de salir, Jose Antonio Diez Arriola pinchó lo cual le relegaba a la parte trasera del peloton, que por cierto era muy grande, da gusto ver que cada vez somos más los que queremos ver las carreras desde dentro.
Las primeras vueltas fueron de tanteo, hasta que Tini se decidió a pegar un hachazo al cual no supimos (pudimos) responder. En la zona de carretera que nos llevaba hasta los "pavés", a mi me costaba mucho seguir la estela de los "ruteros" (Tini, Larri y Aketza) ya que movían un gran desarrollo con aparente facilidad.
A pesar de que Tini alcanzó muy rapidamente una ventaja de 15-20 segundos, tanto Larri como Aketza no dejaron de tirar para intentar limar esa desventaja, que con un Tini fuertíssimo, no fue posible.
En la última vuelta no pude seguir el ritmo y me dejé llevar hasta meta, acabando 4º a 21 segundos del ganador Tini Zaballa. Acabé fundido, pero seguramente como todos.... y con ganas de descansar para ver que pasaba al día siguiente en un circuito que seguramente me iría mejor que el de Villarcayo.


Medina de Pomar:
Unos meses más tarde, volvía al circuito en el que se me había escapado el título nacional ante Jose A. hermida, circuito que me gusta, pero que un mínimo error te puede hacer perder 10 puestos como quien no quiere la cosa...
En esta ocasión, decidí que intentaría salir bastante fuerte para llegar a la primera curva en los 5 primeros, llegué a ésta el primero e intenté apretar un poco para ver que tal estaban hoy mis rivales. 
Llegué a la arena tirando del grupo, seguido de cerca por David Seco, J.A.Diez Arriola, Javier Ruiz de Larrinaga, Tini Zaballa y Verschueren en este orden.


Primer paso por la arena

Poco despúes atacaría Jose A. Diez Arriola que sacó una buena ventaja en esta vuelta, pero la mala suerte del día anterior se repetiría y quedó por detrás de nosotros. La verdad es que Jose estaba muy fuerte y estaba abriendo mucho hueco. (Posteriormente a Tini le pasaría algo parecido al salirse sus dos tubulares cuando iba por delante) 
Poco despúes y cuando estaba encabezando la carrera, sufrí un pinchazo al golpear mi rueda delantera con el primer peldaño de la escalera, sólo pensé que tenía que aguantar todo lo que pudiera sobre la bici, aunque era consciente de lo lejos que estaba el control...
No sé exactamente las posiciones que perdí, creo que me dijeron que iba el 11 o el 12.
No me desanimé porque en las contra curvas veía a los que me precedían e iba recortando la desventaja con respecto a ellos. Empezaba la última vuelta en el puesto 6 o 7, pero veía que si aprovechaba las zonas en dónde se podía adelantar, podía quizás alcanzar a mauro. A muy poco de la meta, le alcancé y pude lograr el 2º puesto de la carrera en un esprint bastante apretado.



Ultimos metros de la carrera junto a Mauro, al fondo de azul, el vencedor.

Mi balance del fin de semana es positivo, sabemos más o menos como estamos todos, creo que jose Arriola está mucho mejor de lo que ha podido demostrar debido a las averías, Larri sigue siendo el más regular, David Seco ha estado muy bien el Domingo, Tini ya no sólo es un corredor potente, mueve cada vez mejor la bici en las curvas, Aketza debió tener algún problema en villarcayo y en Medina volaba, Santiago Armero está a un muy buen nivel y ha estado muy cerca de los primeros.
En cuanto a los Sub 23, muy bien Mauro, Erlantz y Juarez que han estado muy competitivos.
no debería dejar de mencionar a mi hermano Antonio que ha entrado los dos días en los 20 primeros y a mi sobrino Kevin que quedó primer cadete de primer año en las dos carreras.


Kevin Suarez pasando la arena


Antonio Suarez y Joseba León


Publicado por isaacsuarez @ 0:00  | Carreras 08-09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios