Mi?rcoles, 05 de noviembre de 2008
Tras las carreras de Colindres y de Karrantza, tan sólo puedo estar satisfecho con los puestos conseguidos (1º y 2º ). 

En el ciclocross de Colindres, a pesar de lograr la victoria por delante de José A Diez Arriola, no acabé de encontrarme al 100%, había zonas del circuito en las que no estaba a gusto, y otras (como en la campa de barro) en las que me daba la sensación que José y yo estábamos un poco mejor que Eladio, Aketza o Unai.

Ciclocross Colindres 2008

Tras una salida similar a las de todas las carreras de la temporada, pensé que el grupillo que se había formado por delante no se rompería con facilidad ya que las zonas en las que se podía sacar ventaja no eran demasiadas.
Joseba León, que me parece que está andando como un tiro este año y en especial en la primera parte de esta carrera, sufrió una rotura de cadena que le hizo perder todas las opciones, el resto de la carrera estuvimos mas o menos juntos hasta que en la ultima parte de ésta, saqué unos metros a José y a Eladio que hicieron que llegase en solitario a meta.
Por cierto, aprovecho desde aquí para felicitar a canal8 por hacer un seguimiento de todas las carreras de ciclocross de Cantabria y poder verlos en las televisiones de Cantabria. Enhorabuena Luisma por la crónica y por el apoyo a nuestra disciplina preferida.

El Domingo, la climatología no tuvo nada que ver con la que vivimos el día antes, ¡Vaya mañana de lluvia!
Hacía muchos años que no venía a correr a Karrantza y me llevé una muy grata sorpresa al descubrir el circuito y sus caracteristicas, me encantó nada más pisarle, sabía que esto no tendría nada que ver con la carrera de Colindres...
Mi planteamiento de la carrera fue intentar salir fuerte, para evitar posibles enganchones y para intentar abrir hueco lo antes posible, José Arriola y Larri me acompañaron de salida y sin tardar demasiado abrimos un hueco sobre los que venían por detrás. En estas primeras vueltas, nos caímos los tres y en un momento dado, parecía que Larri se quedaba bastante y quise apretar para ver si conseguía abrir hueco definitivamente.

Con Larri nada más llegar a meta

Tuve un pequeño enganchón con una estaca y Larri no solo me alcanzó sino que impuso un ritmo elevado que me fue imposible seguir. A pesar de que Jose A. Diez Arriola venía con bastante tiempo perdido y que yo estaba reventado, no tiré del todo la toalla porque cualquier error de Larri en la última vuelta, me podría ayudar a alcanzarle.
No fue así, Larri tiene mucha mejor técnica que el año pasado, trazaba muy bien y tomaba las bajadas con mucha seguridad.
Al final, merecida victoria para Larri y para mí un muy buen segundo puesto tras la victoria del día anterior.
Mis sensaciones del Domingo han sido mucho mejores que las del Sábado y desde luego en este tipo de circuitos me encuentro mucho más a gusto, va a ser una temporada de ciclocross del bueno, me encanta que el público pueda disfrutar de estas carreras que no se deciden hasta la última vuelta.
Un diez para el público que aguantó esta tremenda mañana bajo la lluvia y para la organización por el circuito.


Publicado por isaacsuarez @ 0:51  | Carreras 08-09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios