Jueves, 20 de noviembre de 2008
Ciclocross Copa de España Culleredo 2008



El Sábado 22 de Noviembre, se disputa en la citada localidad y organizado por el C.C.Cambre, la segunda prueba de la Copa de España de Ciclocross 2008.

Os adjunto algo de información sacada de la web del club ciclista cambre, como es una imagen de cómo llegar al circuito situado en Culleredo.


Este es el de como llegar al circuito, hay hasta aeropuerto al lado....


Este es el circuito, el día de la foto hacía bueno, ya veremos el Sábado....


HORARIOS DE LAS CARRERAS:
Master 30 11:00
Master 40 11:00
Master 50 11:00
Ciclomasters 11:00
Féminas 11:00
Cadetes 11:50
Júnior 12:30
Elite - Sub 23 13:30

Para la disputa de este 1º Gran Premio Concello de Culleredo perteneciente a la Copa de España de Cyclocross, se ha diseñado un circuito que además de cumplir todas las características técnicas exigidas por la RFEC es muy asequible para todos los corredores, buscando así que acabe la prueba el mayor número de participantes posible.

Este circuito se podría definir como un circuito rápido, técnico y de una dureza media, que se vería aumentada por la presencia de la lluvia, ya que cuenta con zonas de prado en las que se puede formar mucho barro. En cuanto al tipo de terreno se han combinado zonas de asfalto, pista, prados y zonas de arboleda.

Las dificultades técnicas más destacables son:
- Repecho de unos 50 metros después de la zona de boxes. En este repecho los corredores tendrán que subir con la bicicleta al hombro.
- Escaleras de 12 peldaños con un descanso en el medio, situadas después del campo de rugby.
- Tres tablones artificiales colocados en el prado de la parte baja del circuito, después del campo de fútbol.

El Parque Deportivo de Acea de Ama es predominantemente llano, con una ligera pendiente que se ha afrontado en diferentes fases(zig-zag)  para no hacer extrema la dureza con una subida muy larga o una bajada muy rápida y peligrosa.

En la opinión del cuerpo técnico del C.C.Cambre-Frisonoble y del seleccionador gallego de Cyclocross, Moisés Leboso, este es un circuito en que se podrían albergar en un futuro unos Campeonatos de España o incluso una prueba de la Copa del mundo, ya que aparte del tener todas las características técnicas tiene otra fundamental que es la “vistosidad”. El circuito es muy cómodo y espectacular para los espectadores, con fácil acceso y con determinadas zonas en las que sin moverse se pueden ver tres o cuatro pasos diferentes de los corredores.


Toda la información en http://www.cccambre.es/copa-espana-culleredo-08/espanol.html




Publicado por isaacsuarez @ 23:15  | Carreras 08-09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios