Jueves, 11 de diciembre de 2008
- Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia 2008


Salida Elite - Sub 23 de Culleredo

Este Domingo día 14 de Diciembre, Isaac y Antonio Suárez participarán en el ciclocross ubicado en el cauce viejo del río Turia en el barrio de Campanar.

La XIII edición del ciclocross internacional Ciudad de Valencia, organizado por la PC Russafa, y que se disputará el próximo domingo 14 de diciembre en el viejo cauce del rio Turia –entre los puentes de Campanar y 9 de Octubre- ha sido presentado oficialmente en Valencia.

El acto ha contado con la presencia de Niruka Montalvo, secretaria autonómica del Deporte; Cristóbal Grau, presidente de la FDM del Ayuntamiento de Valencia, y Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y director de organización de la prueba,

Tanto Montalvo como Grau se han felicitado de poder contar con nueva edición de esta modalidad ciclista calificada por ambos como "espectacular" e invitaron a todos a acercarse al cauce viejo del río Túria a presencia el evento.

Por su parte, Olmos, detalló los aspectos técnicos de la prueba -"mucho más rápida que la de la prueba de la Copa del Mundo en Igorre, donde hubo mucho barro"- y confirmó que en Valencia estarán los mejores corredores de España, encabezados por Unai Yus, ex campeón de España vencedor de la pasada edición. También anunció que la prueba será de nuevo inscrita en el calendario internacional UCI el año que viene en una fecha a determinar (el 13 ó el 20 de diciembre) por el máximo organismo internacional.

El presidente federativo aprovechó para anunciar que está a la espera de que la RFEC confirme a la FCCV la concesión de la organización de los Campeonatos de España de la especialidad en 2010 y solicitó in situ la colaboración de las instituciones para poder llevar a cabo este importante evento. Montalvo recogió el testigo y manifestó que "el Consell siempre recibe de buen grado todo este tipo de acontecimientos deportivos en a Comunitat Valenciana y no dudaráen ayudar a la organización de estos campeonatos de España".

El Trofeo Ciudad de Valencia contará con la presencia del recién elegido presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, así como con Carme Mas, presidenta de la Federación Catalana de Ciclismo.

A la presencia de los elite Unai Yus (vencedor en la pasada edición), Santiago Armero, Tino Zaballa -11º en Igorre-, Óscar Vázquez, Mauro González, se suma la selección madrileña liderada por Hugo Rus, el equipo Salchi de Madrid, la selección catalana con Carnicer, Alex Izquierdo y el campeón de España sub-23 David Lozano y todos los participantes autonómicos en la Challenge de la Comunitat Valenciana.

También acudirán hasta el viejo cauce del río Turia Guillermo Álvarez, campeón de España máster, los cántabros Isaac Suárez –vencedor en 2005-, José Antonio Diez Arriola, Antonio Suárez y la selección de Euskadi

HORARIO DE COMPETICIONES
9´30 horas Seniors / Master 30,40,50
10´30 horas Escuelas de Ciclismo - Principiantes-Alevines e Ifantiles
11´15 horas Juniors
11´25 horas Cadetes y Féminas
12´00 horas Entrega de premios de pruebas celebradas
13´00 horas Elite / Sub-23 Internacional
14´05 horas Entrega de Premios prueba Internacional y Líderes Challenge CV


Fuente: PC Russafa.

Publicado por isaacsuarez @ 8:25  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios