Jueves, 11 de diciembre de 2008
- Campeonatos de España ciclocross Valladolid


No es una foto muy bonita, pero estos fueron los cptos de España ciclocross 2004
 

Falta poco más de un mes para que se celebren los primeros Campeonatos de España del 2009. Serán los de ciclocross, programados del 16 al 18 de enero en Parquesol, en Valladolid, en un escenario muy similar al que acogió este evento en 2004, y con la misma organización del Club Ciclista Cadalsa.


Isaac Suarez opinaba en distintos medios que cree que van a ser unos campeonatos de lo más abiertos y que con posibilidades de disputar el título, se le ocurren no menos de 10 nombres.
 

Se ha habilitado un circuito de 2.800 metros, con ligeros cambios con respecto al de hace cinco años, aunque se mantienen las características de entonces, de circuito rápido pero duro por la gran cantidad de subidas y bajadas que tiene. Y de vistosidad para el público, que puede observar desde un mismo punto varios pasos de los corredores. Hay que precisar igualmente que no tiene nada que ver con el que acogió, el pasado mes de octubre, la prueba inaugural de la Copa de España.

 

Quizás sea la climatología el factor que más pueda decidir sobre el desenlace de este evento. No es frecuente que llueva en esa época del año en Valladolid, aunque sí el frío intenso que puede originar que el circuito esté helado. No obstante, en 2004 los pronósticos eran bastante pesimistas y el Nacional estuvo acompañado del sol y de temperaturas cercanas a los diez grados, lo que posibilitó una gran afluencia de público que pudo disfrutar con el quinto título de David Seco.

 

Reglamentariamente no hay ninguna novedad digna de mención, con trece títulos en juego, siempre que haya la suficiente participación: élite, sub-23, junior, cadete, senior, master 30, master 40, master 50 y master 60 para hombres y élite, junior y cadete para mujeres, así como el campeonato de relevos por selecciones que con tanto éxito se instauró el año pasado en Villarcayo.

 

El programa definitivo de este evento está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la RFEC. No obstante, será muy similar al de los últimos años. La idea es comenzar el viernes por la tarde con la prueba por relevos; el sábado por la mañana competirían masters 30, 40 y 50, por un lado, y féminas de todas las categorías, por otro, mientras que por la tarde habría dos carreras, una para masters 30 y ciclomasters y la otra para los sub-23. Finalmente el domingo se dilucidarían los títulos de cadetes, juniors y élites.

Fuente: RFEC


Publicado por isaacsuarez @ 19:54  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios