S?bado, 27 de diciembre de 2008
- Isaac Suárez Campeón de Cantabria de Ciclocross 2008

Ciclocross isaac suarez
Antonio Suárez con su hija Iris , Isaac Suárez con su sobrino Alain, y Jose A. Diez Arriola
isaac suarez ciclocross cantabria
Isaac Suárez encabezando el ciclocross

Isaac se ha proclamado campeón de Cantabria de ciclocross en la categoría Elite y ha encadenado su octava victoria de la temporada, nos comentaba lo siguiente nada más finalizar:

«Estoy muy satisfecho; he conseguido imponer un ritmo alto y probarme de cara a las próximas carreras, como el Campeonato de España. Tenía ganas de lograr el título regional. Llevo ocho victorias en la temporada y hacía diez años que no conseguía el Regional. Estoy haciendo un buen año y creo que hoy he demostrado que estoy fuerte.

Me he pegado un gran susto en la primer vuelta ya que en la zona en la que alcanzábamos mayor velocidad, mi rueda delantera ha impactado contra una piedra y en salido por delante de la bici dando una buena voltereta. Me podría haber hecho mucho daño, pero por suerte no fue nada.

Alcancé con bastante facilidad a Jose (Diez Arriola) y a la siguiente vuelta decidí tensar un poco para ver cómo reaccionaba, conseguí marcharme por delante. En dos vueltas, según los tiempos que me daban, sacaba 1 minuto, pero preferí no regular demasiado de cara a una posible avería y seguir para adelante con un buen ritmo.

Me ha llamado la atención el cuarto puesto de Diez Arriola. Esperaba más batalla por su parte ya que el fin de semana pasada estuvo fantástico, pero seguro que solo es que hoy no ha tenido un buen día. Yo me he encontrado muy a gusto sobre el circuito y esperaba a las últimas vueltas para forzar más el ritmo, pero al final he terminado muy cómodo.
 
Me he enfadado un poco por la duración de la carrera ya que debería ser de una hora y han sido 49 minutos, en realidad es bastante importante que las carreras duren lo mismo para que mi entrenador pueda tener los datos más completos posibles de mi pulsometro. Me enfadé con los árbitros (esos calentones que nos dan a veces) pero después estuve hablando tranquilamente con éstos para explicar mi postura.

Estoy haciendo un buen año y eso me da mucha moral para afrontar las próximas carreras y sobre todo el Nacional. No será fácil ya que hay corredores que se encuentran en un buen momento, pero llevo los cuatro últimos subiendo al podio por lo que este año lucharé fuerte por conseguir mantenerme en los primeros lugares, a pesar de que hay más competencia que nunca para subirse al cajón Nacional.»

Clasificaciones Campeonato de Cantabria de ciclocross

Elites:
1- Isaac Suárez (Campeón Elite)        49.22 min
2- Santiago Armero                          a 2.20 min
3- Sergio Mantecón                           a 3.14 min
4- Jose A. Diez Arriola                        a 4.28 min
5- Antonio Suárez                               a 5.24 min
6- Alejandro Cobo (Campeón Sub 23)   a 6.22 min
7- Mario San Emeterio                          a 1v
8- Jose Domingo Cadavieco Caso          a 1v
9- Adrian Fernández Tellería                  a 1v
10- Santiago Rotaeche                         a 1v
11- Asier Galbez Hermoso                     a 1v
12- Jonatan Lázaro Diez                        a 1v
13- Gorka Galbez Hermoso                    a 1v
14- Jesús Herrero De La Herran              a 1v
15- Asier López Llano                            a 1v
16- Iker Arranz Saíz                              a 1v
17- Javier Sarda Perez                           a 2v
18- Adrian Trevilla Samperio                   a 2v
19- Jarein Ruiz Bonafau                         a 2v
20- Inazio Uriguen Arbaiza                     a 2v


Publicado por isaacsuarez @ 19:55  | Carreras 08-09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios