Martes, 30 de diciembre de 2008
Isaac Suárez cierra el año 2008 corriendo el ciclocross de Puente Viesgo



Puente Viesgo cierra el año con su cita anual con el ciclocross.
En el barrio de Corrobarceno se darán cita los mejores especialistas para disputar la VIII edición del G.P. Santa Bárbara. Este año, además, es la última prueba de la IV Challange Cantabria Infinita y el cierre de la campaña de ciclocross en Cantabria.

El recorrido es el habitual y ya conocido por todos: 2900 m. de cuerda, de los cuales 950 m. son de carretera, 1650. m de pradera y 304 de camino. Los ciclocrosistas pelearan tanto por la clasifición de la prueba como por la de la Challange y los aficionados disfrutaran de uno de los recorridos más vistosos del ciclocross nacional.

Horarios ciclocross Puente Viesgo 2008:
10:30 horas: Senior, master 30, master 40 y master 50, féminas júnior y féminas elite,
11:20 horas: Cadetes masculino y femenino,
12:00 horas: Júnior,
13:00 horas: Elite-sub23. 
14:00 horas: Entrega de trofeos y maillot de campeones de la IV Challange Cantabria Infinita.

La prueba espera la presencia de los mejores especialistas del norte de España entorno a 150 participantes, pues en esta fecha no hay ninguna prueba en el calendario nacional. Se espera la presencia de ciclistas de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana y Galicia.
En la categoría Master 30-Senior los favoritos son Iñigo Burgos y Sergio Sordo, grandes dominadores de la categoría en lo que va de temporada.
En Master 40 el duelo estará entre Manuel Bermejo “thaler” y el vigente campeón de España el guipuzcoano Xavier Mendiaraz.
En Master 50 el principal favorito es Antonio Diez Helguera siempre con el permiso de los Fica, Maiora, etc.
En categoría cadete veremos una bonita lucha entre Jaime Campo (Piélagos), Álvaro Iguanzo (Isidoro San Justo) y Kevin Suárez (Cantabria Infinita), siempre contando con el permiso de los corredores del Fonara Vizcaíno.
En Júnior el abanico de candidatos es más amplio, contando que la pelea estará entre Michel Vuelta (Chimeneas MJ) , Alberto Sainz (Iurbentia-Ramales), Iñigo Quintano (Fonara), Alejandro Campo (Piélagos) y Alberto Lucas (Damina).
En Elite-sub23 la pelea estará entre los habituales: Isaac Suárez (Cantabria Infinita), José Antonio Diez Arriola (Construcciones Navajeda), Tini Zaballa, Aketza Peña (Pan Menesa), Joseba León (Ciclos Maestre) , destacar la presencia del ciclista profesional Isidro Nozal (Liberty), y del biker alicantino Sergio Mantecon.
Cabe destacar que es la categoría más abierta en esta temporada.
Dentro de los Sub21 Alejandro Cobo (Opel Ibaigane) esta completando una campaña excepcional. En categoría Sub23 los favoritos son Borja Castro (Cantabria Infinita) y Xabier García (Debabarrena).
Dentro de las féminas cadetes las favoritas son Itziar Abascal (Iurbentia-Ramales) y Zuriñe Viana (Meruelo), dentro de la las féminas Júnior la favorita es Sandra Trevilla (Incera-El Capricho) y en categoría fémina Elite la lucha estaría entre Rosa Bravo (Tinlohi) y Saioa Olite (Debabarrena).


Publicado por isaacsuarez @ 16:49  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios