S?bado, 10 de enero de 2009
- Ciclocross de Osintxu Bergara: Ha sido el ciclocross más duro de la temporada.

Isaac Súarez seguido por Hermida y Larrinaga

A falta de una semana para los Campeonatos de España de ciclocross que se celebrarán en Valladolid, Isaac Suárez ha logrado un segundo puesto que confirma que su estado de forma es óptimo para afrontar su principal objetivo de la temporada. Tras diez triunfos y 5 segundos puestos, Isaac reconoce que es su mejor temporada y que quiere poner la guinda subiendo al pódium de los Campeonatos de España.

Por ello Isaac no participará en ninguna carrera hasta los citados Campeonatos de cara a afrontarlos de la mejor manera posible.

Tras finalizar el durísimo ciclocross de Bergara Osintxu, Isaac Suárez nos decía lo siguiente:

 

"Hoy ha sido el ciclocross más duro de la temporada y estoy agotado, el tener que ir tanto tiempo corriendo con la bicicleta al hombro, me ha dejado las piernas muy cansadas.

Nada más darse la salida, Tino Zaballa y Egoitz Murgoitio han impuesto un ritmo muy elevado que no he podido seguir, he estado un buen rato junto a Hermida y Larrinaga, pero al ver que iba a más, me marché de ellos en busca de Tino.

Vuelta a vuelta veía que le recortaba metros hasta que le alcancé. Me parecía que estaba un poco tocado por el esfuerzo inicial y decidí intentar dejarle, cosa que logré no sin sufrimiento. Ya iba segundo pero por las diferencias que me decían, Egoitz no estaba a mi alcance, ya que solamente faltaba una vuelta, eran 50 segundos y yo ya estaba muy cansado.

 

De cara a los campeonatos de España de ciclocross de la semana que viene, llego en buena forma, esta semana toca mantener este punto que tengo y darlo todo para intentar subir al pódium. De la clasificación de hoy, la única conclusión que puedo sacar es que Murgoitio y tino Zaballa están en un estado de forma envidiable, que Hermida es un crack y nos va a dar guerra el Domingo y sobre todo, que los que hoy no han acabado o han llegado muy retrasados, estarán al 100% en Valladolid ya que el circuito poco tiene que ver con el de hoy, en ningún caso tendremos las diferencias vividas hoy. “

Michel Vuelta ha realizado una excelente carrera en Juniors, finalizando 2º tras Nadal.

 
Clasificaciones Ciclocross Bergara Osintxu: Elite Sub 23

1 Murgoitio, Egoitz Elite Café Baqué 1:02:11
2 Suárez, Isaac Elite BH - Cantabria Infinita a 41 seg.
3 Hermida, José Antonio Elite X- Country a 1:12 min.
4 Zaballa, Constantino Elite Zugor a 1:27 min.
5 Ruiz de Larrinaga, Javier Elite Spiuk.Urteaga a 3:20 min.
6 Yus, Unai Elite Lankide- Az Etxe a 4:34 min.
7 Lozano, David Sub23 Catalunya a 1:12 min.
8 Peña, Aketza Elite Pan Menesa- G4 a 1:12 min.
9 Estevez, Aser Sub23 Spol Caixanova a 1:12 min.
10 Suárez, Antonio Elite BH - Cantabria Infinita a 1:12 min.

 


Publicado por isaacsuarez @ 21:10  | Carreras 08-09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios