Martes, 20 de enero de 2009

Hace 48 horas que se daba la salida al Campeonato de España de ciclocross Elite, un campeonato del cual esperábamos mucho y que nos ha dejado un buen sabor de boca.
Isaac, ha tenido su jornada de descanso y reflexión tras los campeonatos y ahora le toca contestar a unas preguntas:

¿Como se ha desarrollado la carrera?
"Bueno, ha sido uno de los campeonatos más duros físicamente, porque tras unas carreras a un nivel optimo, esta semana tuve un poco de fiebre y noté desde la salida que no iba a ser mi día. De salida Tino se puso a tirar muy fuerte, cosa que no me suele perjudicar, pero este día ya estaba ahogado desde la salida. Al ver que estábamos 6, pensé que igual habría un pequeño parón, pero de eso nada. Muy pronto hermida decidió tensar la carrera y yo veía que se iba y que nos quedábamos Larri, Tino y yo. Yo no intenté saltar porque realmente iba justo y creo que Tino también estaba sufriendo el desgaste inicial. Larri decidió tirar para coger a Hermida y lo logramos no sin sufrimiento.
En el siguiente ataque de hermida, solamente Larri pudo responder y Tino y yo nos quedamos un poco cortados. poco después, en plena subida nos encontramos con un corredor con la bici a cuestas y no me dí cuenta de que era Hermida hasta que le rebasé, pensaba que era un doblado. Por las referencias que me iban dando, sabía que llegar hasta Larri sería casi imposible y que el que sí odía llegar era Egoitz que nos estaba recortando. En la zona de la bajada, intenté abrir un poco de hueco con Tino y una vez cogidos unos segundos ya sólo me quedaba no cometer fallos y llegar a meta cuanto antes. ¡Otra vez segundo! ¡y van tres años seguidos! De las tres veces que he logrado la plata en Elites, esta es la que mejor sabor me ha dejado ya que he sufrido mucho, pero como me sueles decir tú, he luchado hasta el final."

Isaac Suarez sufriendo desde la salida.

¿Entonces está satisfecho con el segundo puesto?
"Yo venía a por el oro, pero nada más darse la salida, hubiera firmado el bronce, porque habiendo corrido 500 metros ya estaba reventado, pero también sé que es muy difícil que tire la toalla y soy consciente de la importancia de cada una de las carreras. No solo estaba en juego un puesto en el podium, también nos jugábamos el puesto para los mundiales y quería dar una satisfacción a la gente que me apoya. Cada día valoro más los tres sehundos puestos que llevo en los campeonatos y que llevo 5 años seguidos en el podium, y eso no es nada fácil."

¿Cual es el próximo objetivo?
"Seguramente acuda a Iraeta, será la última carrera antes de la gran cita que son los Campeonatos del Mundo. En éstos intentaré mejorar lo logrado el año pasado, pero entrar en los 25 primeros será muy complicado."

MAÑANA LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA.

Isaac Suarez y Marcos Altur, medallistas de plata.


Publicado por isaacsuarez @ 14:21  | Carreras 08-09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios