Mi?rcoles, 21 de enero de 2009
Seguimos con las reflexiones de Isaac Suárez tras disputar los Campeonatos de España:

A principios de temporada comentaste que esta podría ser tu última temporada, ¿Cómo está este tema?
Todavía es pronto para decidirme, lo cierto es que tengo muchas ganas de seguir porque ésta ha sido la temporada en la que me he encontrado más a gusto y además los resultados han acompañado, he ganado 10 carreras, 8 segundos puestos y 20 pódiums de 26 carreras corridas, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera.
Frente a esto, me encuentro con que tengo 30 años, una hipoteca por delante y si no tengo un patrocinador fuerte, es practicamente imposible estar a este nivel sin dedicarse al completo.
No sólo hay que tener tiempo para entrenar, hay que descansar tras el entreno para que el cuerpo lo asimile mejor.

¿Entonces es un tema económico?
Eso es, tengo que generar ingresos durante todo el año, si no es con la bici es trabajando en otro ámbito, por suerte trabajo tengo, pero como te decía antes, si empiezo a trabajar, no me plantearé hacer la próxima temporada a este nivel.

¿Te ves corriendo sin opciones a victorias?
Lo tengo decidido, yo estaré en las carreras sí o sí, y además estaré de corto. Es admirable lo que hacen tantos corredores que han tenido muy buenos resultados en ciclocross y ahora están luchando por otros puestos, hablo de mi hermano Toñin, de Rodolfo, de Hierro y de  otros tantos que todos conocemos.

¿Cómo has solventado los problemas de patrocino durante esta temporada?
Pues mal, me he arreglado con los premios de las carreras y con la ayuda de patrocinadores amigos. Me ha faltado el sponsor fuerte, aprovecho para agradecerles a éstos toda la ayuda que he recibido este año. Los mayores apoyos han sido BH que ha puesto a mi disposición el mejor material, a Hermans por haberme hecho la ropa, a Rotor que utilizo su material en todos los entrenamientos, a Oackley por las gafas, a Born por los complementos nutritivos, a TRP por los estupendos frenos que he conocido esta temporada y finalmente a los que han aportado pasta como son Gedo Norte, Canalsa y Activa Norte.
Por otra parte tengo que hacer mención Autocaravanas Ibio por su trato y los detalles que han tenido conmigo.

¿Cómo has visto la participación de tu sobrino Kevin Suárez en los campeonatos de España?
Ha finalizado 6º en su primer año de cadetes, en esa misma categoría yo terminé el 8º. Hizo una carrera espléndida, lo estuve viendo un rato y técnicamente está a un nivel muy alto.

¿Tienes alguna cosa más que comentar?
Me interesa mucho que se aclare el tema de mi no participación en el Team Relay, el viernes por la mañana (a las 8h) me levanté con fiebre, se lo comenté al seleccionador de Cantabria (Canales) y éste no sólo puso en duda mis ganas de participar en el Team Relay sino que puso en duda mi fiebre.
El seleccionador intentó obligarme a participar, pero no estaba en condiciones, creo que se pasó dos pueblos conmigo.
Desde el primer día en el que me comentaron (tras recibir la negativa de otro Elite) si me apetecía participar, dije tras hablar con mi entrenador Kees, que me encantaría, no he dudado NUNCA, si participar o no. Este tema me ha molestado mucho y me ha provocado bastante tensión y quiero que se sepa lo que realmente ocurrió. 


Isaac Suárez seguido por Jose A. Hermida.
Publicado por isaacsuarez @ 14:37  | Carreras 08-09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios