Jueves, 21 de mayo de 2009
Este fin de semana Isaac Suárez acude al clinic de ciclocross que se organiza este fin de semana en la localidad de Zarautz.

La Federación Vasca, por medio del presidente de la comisión de esta especialidad, Pedro Larrayoz, ha contratado a un técnico belga, Marc Janssens, para impartir un campus de esta especialidad en Zarautz los días 22, 23 y 24 de mayo.
Con tiempo por delante -las pruebas comienzan en septiembre, pero la preparación se inicia mucho antes-, la Vasca se ha encontrado con que el citado campus se ha desbordado de peticiones para participar en él, lo que significa que los amantes de esta especialidad quieren saber, aprender, escuchar, a una persona que parece que entiende de esto, algo que hasta ahora se les había negado.
Marc Janssens, que ejerce de consultor en pruebas internacionales de ciclo-cross para la televisión belga, tiene 41 años. Fue campeón del mundo juvenil de ciclocross en 1987.
La nueva comisión de la Federación Vasca, en la que también están Juan Ramón Cendrero, Joseba León y Alfonso García, se ha movido rápido.
En ese campus se hablará de técnica, de alimentación, del material, de la preparación, en base a un cuestionario que se les ha pasado a unos cuantos especialistas en el que han mostrado sus inquietudes, sus necesidades.
«Hemos buscado a un técnico con prestigio que, además, estará todo el año con nosotros. Seguirá carreras, verá cómo están los corredores. Yo no soy ni técnico, ni seleccionador. Intentamos, toda la comisión, relanzar esta especialidad, ayudar a quien nos lo pida en todo lo que se pueda y sacar a la selección de Euskadi al extranjero», nos explica Pedro Larrayoz, que ha encontrado un apoyo total en José Luis Arrieta, el presidente de la Vasca.
«Queremos hacer una labor a largo plazo, aprovechando lo que ya tenemos. El campus ha estado abierto a todo el mundo. Quien ha querido apuntarse lo ha hecho», explica.
Cinco corredores élites, nueve en categorías sub 23, catorce juveniles de segundo año, diez de primer año, tres cadetes de segundo año, seis masters y seis técnicos son varias de las personas que se han apuntado.
«Estamos hablando con los organizadores para intentar que el calendario esté lo más ordenado posible, para que sus carreras tengan la mejor participación. No estamos sobrados de tiempo, pero tampoco mal. El ciclocross se corre en invierno, pero hay que planificarlo con tiempo por delante».
La respuesta que ha obtenido esta nueva comisión de ciclo-cross ha sido «muy buena. Sabíamos que había un déficit a la hora de la preparación y creo que traemos a un técnico con prestigio. Esperemos que pueda sembrar una buena semilla, al menos de cara al futuro». Parece que el ciclocross comienza a moverse.

Fuente: Benito Urraburu "Diario Vasco"



Publicado por fevufe @ 22:25  | Varios
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios