Mi?rcoles, 18 de noviembre de 2009
La Federación Española de Ciclismo ha propuesto a la Consejería de Cultura Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria que el próximo Campeonato de España de ciclocross se dispute en Cantabria. El consejero Francisco Javier López Marcano confirmaba ayer a este medio esta propuesta de la Española. «El pasado viernes la Federación Española nos ofreció la posibilidad de que Cantabria pueda organizar los próximos Campeonatos de España de ciclocross, y estamos por el momento valorando el tema. Se trata de un Campeonato que no es muy costoso, no es igual que los de carretera, pero por el momento no hemos dado una respuesta», señalaba ayer Marcano.
Hay que recordar que hace más de un mes la Federación de la Comunitat Valenciana anunció que renunciaba a organizar el Campeonato de España de ciclo-cross, que se debía celebrar entre el 7 y el 9 de enero de 2010.

La última vez que Cantabria acogió un Nacional de ciclocross fue en el año 2001, cuando Noja fue la sede de estos campeonatos, en los que un jovencito Isaac Suárez se proclamó campeón de España sub-23 y David Seco se hizo con el oro en la prueba élite. Hubo otra medalla cántabra en este Nacional de Noja: el bronce de Ismael Esteban en categoría junior.
Esta temporada son varios los ciclocrossistas cántabros con opciones a lograr un título en los Campeonatos de España.
Susana Echeverría "Diario montañes"

Publicado por isaacsuarez @ 17:43  | Varios
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios