Mi?rcoles, 25 de noviembre de 2009
Ciclocross Copa del mundo de Igorre

Como no podía ser de otra manera, Isaac suárez (Cantabria infinita - BH) ha sido seleccionado para disputar la prueba de la Copa del mundo que se disputará el 6 de Diciembre 2009 en Igorre.

Isaac Suarez nos comentaba lo siguiente tras conocer su selección:
"Este año está siendo uno de los mejores de los últimos años en cuanto a estado de forma y sobre todo en cuanto a resultados, tenía claro que tras el fin de semana de Copa de España, yo estaría en la lista de 8. Correr en Igorre es algo muy importante, es correr con los mejores del mundo y al mismo tiempo recibir el apoyo de toda la afición, yo espero que en estos días que faltan para la carrera caíga la suficiente lluvia para que el circuito esté bien embarrado"
El de Cantabria Infinita - BH es uno de los mejores especialistas cuando las competiciones se disputan con mucho barro, cosa que ha demostrado este año en Karrantza y el año pasado en la Internacional de Ispaster, carreras en las que ganó con autoridad.
En cuanto a sus posibilidades, nos decía:
"Este año me tocará salir desde la última fila de la parrilla con los demás componentes seleccionados, y en el ciclocross la salida es fundamental, mi objetivo es intentar comenzar de la mejor manera posible sin tener tropiezos y entrar entre los 20 primeros sería toda una hazaña, hay que recordar que es una prueba de Copa del mundo y el nivel no puede ser mejor."
Preguntado por el material que utilizará, Isaac destaca el gran salto cualitativo desde que utiliza las Ruedas Nesta, para Igorre está deseando utilizar el modelo con mayor perfil que son las CX 50, novedad que le ha llegado recientemente para la temporada de ciclocross. En cuanto a las bicicletas de ciclocross, dispondrá de tres unidades de la BH Cross Carbon con los colores de Cantabria infinita.

Isaac Suarez ciclocross navia
Isaac Suarez en Navia (Foto Blog de Cote)

Esta es la nota de prensa de la R.F.E.C:
Los élites Javier Ruiz de Larrinaga, Isaac Suárez, Constantino Zaballa, Egoitz Murgoitio, David Seco y Unai Yus y los sub 23 Daniel Ruiz y David Lozano son los ocho corredores españoles inscritos para la Copa del Mundo de Igorre, que se celebrará el domingo 6 de diciembre.

Según las normas de la UCI, España puede alinear a un máximo de ocho corredores, aunque estos no competirán como selección sino a título individual, con sus patrocinadores habituales.

El seleccionador Francisco Pla, como responsable de la decisión de determinar el cupo, considera que “viendo lo que está siendo la temporada, es la elección más lógica. He optado por seis élites y dos sub-23, para que vayan cogiendo experiencia de cara a otros compromisos”. La única ausencia reseñable es la de Hermida, aunque no es por razones deportivas sino porque tiene un compromiso con su equipo en Taiwan y no podía participar”.

Los élites Erlantz Uriarte, y Oscar Vázquez y el sub-23 David Juárez figuran como reservas ante cualquier eventualidad.

Isaac Suarez tras Sven Nys
Isaac Suarez (Cantabria Infinita) tras Sven Nys en Igorre 2007
Publicado por fevufe @ 14:25  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios