Viernes, 11 de diciembre de 2009

Ciclocross de Castro Urdiales y de Alcobendas (Copa de España de ciclocross)


Isaac Suarez (Cantabria Infinita – BH) tras unos buenos resultados en las últimas carreras, ha decidido las pruebas de ciclocross en las que va a participar este fin de semana.
El cántabro lucirá los colores de Cantabria Infinita – BH el sábado en Castro Urdiales (Cantabria) y el domingo en la Copa de España de Alcobendas (Madrid). 

En la cita Cántabra saldrá a disputar la carrera “aunque el día en el que lo tengo que darlo todo es el Domingo en la opa de España de ciclocross de Alcobendas, en la cual tengo alguna posibilidad de alzarme con el triunfo final, el inconveniente es que para conseguirlo no depende solamente de mí, ya que el líder Javier Ruiz de Larrinaga me saca una ventaja de 6 puntos y si éste llega justo por detrás mío, la copa será  para él.
Una de las cosas buenas es que en la inscripción figuran corredores como Tino Zaballa, José A. Hermida,  Unai Yus, Oscar Vázquez, Joseba León o Paco Mancebo, y creo que cuanto más corredores disputen por la victoria, más posibilidades tengo de intentar el asalto a la Copa de España. Seguramente tendremos emoción hasta el final.”

Preguntado por el motivo por el cual participaba en el ciclocross de Castro Urdiales un día antes de una de las grandes citas de la temporada, Isaac nos decía: “Aunque la carrera de Alcobendas puede llegar a ser importante, siempre que puedo intento correr en mi tierra, correr en Cantabria es importante para mí y es una manera de apoyar a los organizadores que se animan a organizar nuevas carreras, en  la de Castro Urdiales es la primer edición de este ciclocross y vamos con la incógnita de cómo será el circuito, pero seguramente sea espectacular por la zona en dónde lo han diseñado.”


En cuanto a las posibilidades  que tiene Isaac el Domingo de rebasar a Larrinaga en la general de la Copa de España, son remotas debido a que Isaac tiene que llegar por delante de Javi y que se meta alguien por el medio, esta es la manera de repartirse los puntos:

1º 25 pts         2º 20        3º16 pts         4º 14pts      5º 12pts       6º 10pts        7º 9pts         8º 8pts

isaac suarez ciclocross puente viesgo
Publicado por fevufe @ 11:59  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios