Mi?rcoles, 06 de enero de 2010
Campeonatos de España de Ciclocross Laredo 2010
Como todos los años, damos un breve repaso a los favoritos, sin duda el favorito "6 estrellas" será Jose Antonio Hermida, no creo que me deje a ninguno de los que se disputen los 5 primeros puestos, incluso los 10 primeros.
Estos son los 17 que he elegido:

*****
Isaac Suárez (Cantabria infinita - BH)
 
30 años, 29 Julio 1979
ciclocross isaac suarez
Isaac ya sabe lo que es ganar unos Campeonatos de España de ciclocross en Cantabria, fue en el año 2001 y en la categoría Sub23. En esa ocasión fue otra localidad costera la que acogía los campeonatos: Noja
En los últimos 3 años ha sido medalla de plata y en los últimos 5 campeonatos ha estado subido al podium.
Este año ha logrado 10 victorias y llega a los campeonatos en un buen estado de forma, dice estar contento con el circuito debido  que no va a ser tan rodador como en principio podía parecer. Correr los Campeonatos de España en la localidad Cántabra de Laredo, le motiva mucho pero éste se celebra cuando más igualdad hay entre los corredores, estos son los otros favoritos al triunfo final:


 ******
José Antonio Hermida

31 años, 24 Agosto 1978

Ha ganado los Campeonatos de España de 2007 en Alcobendas y 2008 en Villarcayo, el año pasado cuando estaba en plena disputa por el oro con Javier Ruiz de Larrinaga, tuvo una rotura de cadena. Al igual que el año pasado, es sin duda mi favorito nº1. Este año ha triunfado en las tres pruebas de Copa de España que ha disputado y seguramente llegue a Laredo más en forma que otros años por estas fechas.










 *****

Tino Zaballa

31 años, 15 Mayo 1978

Medalla de bronce el año pasado, es el corredor con más potencia de los que optan claramente al título, el circuito le puede ir muy bien gracias a las largas rectas, no tendrá problemas para pasar la arena y si hay que echar el pie a tierra, tampoco es dificultad para él. Este año ha quedado 2º en el Campeonato de España en ruta celebrado en Cantabria y volver a luchar por los metales en su tierra le motiva.









Larrinaga *****

Javier Ruiz de Larrinaga

30 años, 2 Noviembre 1979

Actual Campeón de España, ganador de la Copa de España y el corredor más regular de la temporada, es muy raro que no ocupe un puesto en el cajón de cualquier carrera que dispute. Tiene un final muy potente y sobre todo lee muy bien las carreras. Al igual que el año pasado, estará arropado por sus incondicionales Fans que como digo siempre apoyan a muerte a Larri sin dejar de animar a los demás.









Murgoitio *****

Egoitz Murgoitio

26 años, 7 Agosto 1983

Es el corredor con mejor progresión en lo que lleva de temporada y de los que he visto correr el que llega más en forma para la cita de Laredo. Seguramente sea uno de los que habrá que controlar de inicio ya que en las últimas carreras nos ha mostrado una salida fulgurante, hará la carrera dura desde el pistoletazo de comienzo de carrera.











 ****

David Seco

36 años, 17 Marzo 1973

6 veces campeón de España, este fin de semana ha logrado un triunfo por delante de Zaballa, lo que demuestra que llegará a Laredo en un estado de forma muy bueno. Es otro de los que estará seguro entre  los diez primeros y no andará lejos de los metales.












Unai yus ***

Unai Yus

35 años, 13 Febrero  1974

Campeón de España en el 2005 en Busturia, este año no ha logrado la victoria pero luchará por estar entre los mejores un año más. Es todo pundonor y lucha, el circuito de Laredo le puede ir bastante bien aunque luchar por la victoria sería una sorpresa. Su puesto debería estar en el top 10.












oscar vaquez ***

Oscar Vázquez

27 años, 3 Febrero 1982

Ha realizado una primera parte de la temporada por debajo de lo esperado, pero en las últimas carreras ha estado al nivel de otros años, siempre muy discreto, será otro de los que veremos por los primeros puestos, el circuito de Laredo le va a gustar.













 ***

José Antonio Diez Arriola

27 años, 13 Agosto 1982

Esta no ha sido su mejor temporada, su objetivo es lograr un buen papel en los Campeonatos de España y lograr un top 10, estos últimos 15 días se ha preparado expresamente para realizar una buena carrera en laredo. Es otro de los que corre cerca de casa y eso le tiene muy motivado.












carlos hernandez ***

Carlos Hernández

25 años

El año pasado acabó en la sexta posición de los Campeonatos de españa, para muchos fué la sorpresa, la semana pasada se ha proclamado campeón de Madrid y se desplaza a Laredo con todas las opciones de colarse entre los diez primeros. Se ha proclamadouna primera parte de la temporada por debajo de lo esperado, pero en las últimas carreras ha estado al nivel de otros años, siempre muy discreto, será otro de los que veremos por los primeros puestos, el circuito de Laredo le va a gustar.










santi armero **

Santiago Armero

34 años, 23 julio 1973

Este año no se le ha visto en los puestos delanteros en las grandes citas, pero su experiencia y su tesón le ayudarán para luchar por entrar en los diez primeros, ha ido mejorando en el transcurso de la temporada y llegará muy fuerte a Cantabria.













antonio suarez **

Antonio Suárez

36 años, 23 julio 1973

Su pódium particular sería entrar en el top 15, viendo sus últimas carreras, es capaz de ello. Es sin duda uno de los más luchadores del panorama nacional, nunca se rinde, una vez más, saldrá desde la segunda línea de parrilla. Le gustan los circuitos duros y seguramente el de Laredo lo sea. Llevará el buzo de la selección de Cantabria.













Josba León **

Joseba León

32 años, 25 Septiembre 1977

Este año ha tenido muy buenas actuaciones, llegando a finalizar segundo en la prueba de la Copa de España de Musquiz, el circuito no es del tipo que le suelen gustar. Es uno de los corredores más queridos de los que tomarán la salida. En su palmarés figura un triunfo en la prueba de descenso Megavalanche de Perú en e 2007 ante los mejores descenders del mundo.










sergio mantecon **

Sergio mantecón

 

Este año no ha corrido demasiadas carreras de cicloross debido a que fue arrollado por un camión el pasado mes de Octubre mientras realizaba el camino a Santiago y tuvo una fractura de codo. Hay que contar con él ya que el año pasado demostró que era corredor para poder estar entre los 10 mejores.












Erlantz Uriarte **

Erlantz Uriarte

2 Diciembre 1987

Ha comenzado la temporada muy fuerte, incluso ganando por delante de David Seco e Isaac Suárez. En las últimas carreras no ha estado al nivel de los mejores, pero seguramente tenga opciones de colarse en el top 10.















mauro gonzalez **

Mauro González

13 Septiembre 1987

Es su primer año en la categoría Elite, no puedo dejar de mencionarle entre los posibles 10 primeros, se está acoplando muy bien a la nueva categoría y seguramente lo haga muy bien en los Campeonatos de España de ciclocross de Laredo.













iñaki lejarreta **

Iñaki Lejarreta

1 Septiembre 1983

Lleva muy pocas carrera de ciclocross este año, pero ha estado muy cerca de Murgoitio y de Larrinaga en la última, no debemos olvidarnos de este super clase que compite en ciclocross para preparar la temporada de Mtb en dónde es uno de los mejores.














Publicado por fevufe @ 15:03  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios