Lunes, 11 de enero de 2010
Isaac Suárez tras los Campeonatos de España de ciclocross de Laredo 2010

Este año estábamos muy ilusionados con la posibilidad de correr en casa e intentar el asalto al maillot de campeón de España. El precedente de competir en esta competición en Cantabria era bastante bueno, ya que Isaac Suárez había logrado el título nacional Sub23 en la localidad Cántabra de Noja.

En la parrilla de salida, Isaac se situaba el primero al ser el líder de la clasificación RFEC, tras un inicio muy potente de Oscar Vazquez, el Cántabro se colocó en las posiciones delanteras para evitar sorpresas.
Isaac finalizaba la primera vuelta encabezando la carrera y ahí empezarían sus dos vueltas fatídicas. En la segunda, Isaac pinchaba en la zona de abajo del circuito y tuvo que entrar a boxes habiendo perdido 8 puestos por esta incidencia.

Isaac Suarez pinchado en la parte baja del circuito
Isaac Suarez con la rueda trasera pinchada

Poco después, tuvo un percance mas grave, ya que golpeó con alguna piedra oculta y partió la llanta de la rueda, se le metió el freno por debajo de ésta y perdió muchíssimo tiempo.
Isaac es un corredor con mucho pundonor y no se vino abajo a pesar de saber que ya no se subiría al cajón, fue imponiendo un ritmo muy similar a los que encabezaban la carrera y fue remontando vuelta a vuelta finalizando en una 8ª posición. El puesto conseguido no tenía nada que ver con lo esperado y lo que mas nos apena es que Isaac estaba muy fuerte, revisando los tiempos por vuelta, Isaac no tendría que haber estado por debajo del 4º puesto, ha realizado tiempos similares a los de Murgoitio.

Isaac parado intentando reparar la avería
Isaac Suárez parado intentando reparar la avería

rotura en la rueda
Isaac ha tenido la suerte de recibir el apoyo de ruedas Nesta en esta temporada y ha tenido muy buenos resultados con todo el material, ayer Isaac destrozó una de sus ruedas preferidas, sin duda no ha sido su día.

Tras unas horas de reflexión, Isaac nos comentaba lo siguiente: "Hoy me ha pasado de todo, he tenido averías que no he tenido en toda la temporada, es una pena que me ocurra en los Campeonatos de España y en casa. El circuito no era el mejor para mí, pero me encontraba muy a gusto, tendría que haber luchado por subirme al cajón y al final tuve que sufrir para acabar entre los diez primeros.
Estoy muy satisfecho con la planificación y los resultados de esta temporada, ha sido una de mis mejores temporadas y esto me anima a seguir. ¿Quien sabe si el año que viene es la buena?

Isaac elicita a Larrinaga
Isaac felicita a Larrinaga tras finalizar el acto protocolario

Isaac y los más pequeños del Fans Club Larrinaga
Isaac Suárez recibe los ánimos de los más pequeños del Fans Club de Larrinaga
Publicado por fevufe @ 18:52  | Carreras 2009-2010
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios