Jueves, 21 de enero de 2010
Ciclocross en Burgos: I Gran Premio Talamillo
Campeonato Castilla y León de ciclocross


La temporada nacional de ciclocross está a punto de finalizar y una de las dos últimas carreras se va a celebrar el Sábado 23 de enero en burgos.

Plano del circuito
Si quereís ver el circuito en tamaño ampliado, pinchar en este enlace: Plano del circuito

Como podeís ver en el plano, la prueba contará con un trazado muy atractivo que incluye un paso por arena de playa y pasará por parte de un circuito de BMX además de contar con muchos metros de campa y algunos de asfalto.
Así es el circuito: Se sale del camping, un poquito de pista y campa y se entra en una zona de playa similar a la de villarcayo pero más dura, se hacen 2 curvas en la playa y se sale a la campa donde se desarrolla el grueso del circuito. Ahí se hace el primer paso por el box (doble) y curveos varios para entrar en el circuito de BMX. Se da media vuelta, es divertido y fácil. A continuación se sale hacia una zona de ladera con 2 subidas duras (seguramente la segunda se haga a pata) con sus correspondientes bajadas, otro curveo, nuevo paso por box y una última subida hacia la bajada más técnica. Esta está en un bosque y tiene un par de zonas técnicas para llegar a un camino que lleva a meta, esta zona es la que más se embarra y no se secará aunque deje de llover. El resto del circuito se seca muy rápido así que dependerá en gran medida del tiempo que haga las 48 horas previas.

El entorno donde se desarrollará la prueba está ubicado dentro del Parque de Fuentesblancas muy cerca del camping donde se podrá dormir en bungalows a buen precio y se dispondrá de duchas y parking.

-Las inscripciones serán el día de la prueba, hasta media hora antes de cada manga.
-Toda las historias de la prueba serán en el camping de Fuentsblancas. Inscripciones, duchas, comida popular, etc. Es el único camping en todo Burgos así que para llegar al circuito sólo hay que seguir las indicaciones de "Camping". Estuvimos barajando la posibilidad de marcar el camino con las típicas flechas en las entradas a la ciudad pero el camino al camping está bien señalizado y sólo debeis seguir esas.

-Estos son los horarios del I gran premio Talamillo de ciclocross de Burgos.

10:30 Féminas y cadetes.

11:30 Juveniles y máster.

12:30 Elite y Sub-23

Circuito de BMX
Zona del circuito de BMX

Playa de Fuente Prior (Burgos)
Playa de Burgos por a que pasará la carrera



Publicado por fevufe @ 0:33  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios