Lunes, 08 de febrero de 2010

Para nosotros ya ha finalizado la temporada de ciclocross 2009 2010, pero de momento no pienso dejaros tirados y pondremos alguna cosilla por lo menos una vez a la semana.
Tras el buen sabor de boca que nos dejó el mundial de Tabor, he querido recopilar alguna de las opiniones de foreros y periodistas sobre la actuación de Isaac en la última carrera de la temporada.

isaac suarez en tabor
Isaac Suarez en tabor

Candelas: Si saliéramos más fuera a correr... Resulta que vamos al mundial y salimos los más retrasados y por lo general siempre luego quedan mejor del puesto que han salido, que hubiera sido de Suarez hoy si sale en tercera fila, en la posición 22, seguramente top 15... Pero bueno, es lo que hay en este país, en donde nadie o casi nadie invierten en deporte ni infraestructuras, y los pocos que amamos el ciclocross, vamos en bragas porque muchos solo se miran su culo y la imagen.

Zacarías Wilson: Mi más sincera enhorabuena a Isaac  por ese 22, entiendo que con ese puestazo se haya quitado la espina de los nacionales.

Unai Yus: De los españoles, Isaac demostrando su oficio y su saber hacer en las grandes citas.

Trenti: yo creo que en general se hizo un buen mundial, con carrerones de Roció, Suarez y Lozano, hay que ver desde donde salen, todo lo que tienen que remontar, el frio, y el circuito durísimo con hielo al que no estamos acostumbrados, en mi opinión creo que solo queda felicitarlos.

Kastely: Animo Suarez, Javier, Tino y Egoitz y a toda la selección nacional no os desmoralicéis que el circuito fue una pista de patinaje.

DRGlez: Los elites salieron los últimos de todo, y el puesto de Isaac considero que fue un puestazo

Giorgio_vk: La carrera de Suarez, que voy a decir...creo que mejor imposible. Siempre quedara ese "¿y como hubiera quedado si hubiera salido delante?" pero eso no lo sabremos hasta que un sponsor pague lo que se merece a un corredor de esta calidad.

Javitxu: En elite que decir, Suarez excelente,

Jimibob: Isaac Suarez: 9 Para mí, junto con Rocío Gamonal lo mejor de la selección. Aunque no sea su mejor resultado en un Mundial, su puesto 22 tiene aun más valor al superar a especialistas de la talla de Pawels, Jonathan Page, Al thijs, aernouts o Peter Dlask entre otros y un puesto por detrás de John Gadret y a poco de Erwin Vervecken.

Fredo: los mejores ROCIO GAMONAL (EXCELENTE) E ISAAC SUAREZ ( ES UN MONSTRUO)  BRAVO ROCIO E ISAAC

Marco: Yo, que estuve allí, aparte de felicitar a Rocío, Isaac y Lozano por sus actuaciones, cosas evidentes, creo que hay que destacar muy mucho dos actuaciones que no se pueden extraer ni de la TV (por el motivo anteriormente descrito) ni de las clasificaciones. Desde mi (modesto) punto de vista son:
1.-Hermida. Creo que pinchó, porque pasó con una rueda de cada tipo. En ese momento ya iba unos puestos por delante de Isaac (esto no desmerece para nada la actuación de Isaac) después de haber salido desde más atrás y hacer una remontada espectacular. Si no fuese por este motivo hubiese sido el mejor puesto de todos los seleccionados fijo, ojo, y en élite.
2.-Pablo Rodríguez. Junior de primer año y cuestionado incluso sobre si debía ser seleccionado o no. Cuando ya rodaba muy cerca de Insausti tuvo una avería (pasó con la bici B) que le hizo perder muchos puestos. De no ser así posiblemente hubiese llegado a ser el junior mejor clasificado. Se le veía muy fuerte, muy fino y muy mentalizado.

Dicho esto felicitar la actuación de todos los seleccionados (menos uno cuyo nombre me reservo) porque creo que han estado a la altura de las circunstancias o por encima. Hay que tener en cuenta que los nuestros salen bastante retrasados, nunca han corrido sobre hielo y nunca con tanto frío. Aparte era un circuito duro durísimo, en la TV se ve todo fácil. Allí se veía muy difícil.

Sólo queda pedir a la RFEC que invierta un poco más de lo que aportamos todos los años una serie de "socios" en que los nuestros vayan a más pruebas fuera para que puedan salir en mejores posiciones y cojan experiencia internacional, que es tan importante o más que lo anterior. Es muy difícil pasarse una temporada entera ganando todas las carreras con una pata (a algunos de nuestros campeones de España les pasa) y cambiar, de repente, el chip para rendir bien en una carrera en la que ya desde el principio te ves en el furgón de cola.
El año que viene más, y mejor.

El_maracas: Internacionalmente el mejor sin duda Isaac.

Gabiroa: Isaac Suárez. 22º y espero que este resultado le anime para continuar compitiendo con la élite mundial porque sigue demostrando que ese es su sitio.

Pedro: Isaac Suárez en los Campeonatos del Mundo si las averías y demás le respetan suele cumplir bastante bien, pena aquel Mundial de 2007 en Hooglede Gits que yo creo pudo hacer entre los veinte primeros y por una rotura del sillín quedó bastante más rezagado.

Ioseba: si un entendido y profesional en la materia (el periodismo deportivo) piensa que los puestos de Rocío e Isaac, o rondar el puesto 20 como Insausti y Paulo antes de sus respectivos percances, saliendo desde muy atrás, son ridículos... pues simplemente no estoy de acuerdo con él.

Iñigo Muñorrodero “elcorreo.com”: El bloque español (Larrinaga, Suárez, Hermida, Murgoitio y Zaballa), ni bien ni mal. Cumplió con las expectativas, que no eran muchas. Salieron de muy atrás con todo lo que ello supone. «Con un minuto más respecto a la cabeza al final de la primera vuelta», comentó Suárez, que en el puesto 22 fue el mejor del quinteto. Además tuvieron que luchar contra los elementos. En España no hay circuitos de estas características, con hielo y nieve, por cierto mezclada con arena, por una decisión de la UCI que quiso igualar fuerzas.
Isaac Suárez (22ºGui?o volvió a ser el más regular. El cántabro es un seguro penalizado por los puntos UCI. De salir más adelantado hubiera rozado el décimo puesto. 

Susana E. “Eldiariomontanes.es”: Isaac Suárez, en el puesto 22º, a 3-13, fue el mejor español en la prueba élite del Campeonato del Mundo de ciclocross que ayer se celebró en Tabor.
El cántabro Suárez estuvo a la altura de lo esperado, vistas las buenas sensaciones que había manifestado en la víspera, aunque no pudo dar ese 'pasito más' que le hubiera permitido entrar en el 'top 20'. Suárez, que llegó a estar en el puesto 20, también se vio relegado por una caída.

Isaac Suárez en Tabor
Isaac Suárez en Tabor 


Publicado por fevufe @ 15:02  | Carreras 2009-2010
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios