Viernes, 14 de mayo de 2010
La temporada de ciclocross está cada vez más cerca, seguimos cualquier noticia que tenga que ver con la modalidad invernal y esta semana podíamos leer lo siguiente en la página de la Real Federacíon Española de Ciclismo:
 

Aunque faltan casi seis meses par el comienzo de la campaña, la Comisión de Ciclocross que preside Amadeo Olmos ya tiene muy avanzado el esquema de la próxima edición de la Copa de España, que se vuelve a articular como eje del calendario nacional.

 

La idea de Olmos es contar con ocho pruebas, principalmente dobles en un mismo fin de semana, y que no coincidan con pruebas de la Copa del Mundo. Igualmente se abre la posibilidad de que estas pruebas pudieran estar incluidas en el calendario internacional con el fin de que otorgaran puntos UCI.

 

Según el anteproyecto de calendario elaborado por la Comisión, la Copa de España comenzará el fin de semana del 10-12 de octubre, con las mismas pruebas que este año en Valladolid y Villaralbo.

 

El segundo fin de semana -31 de octubre y 1 de noviembre-, la Copa se trasladaría a Euskadi, con otras dos pruebas confirmadas en  Karrantza y Muskiz.

 

Las siguientes pruebas -20 y 21 de noviembre- se disputarían en Asturias y Galicia, aunque aún no están confirmadas las sedes. Posteriormente, la cita sería Puente Viesgo (Cantabria), el 6 de diciembre, en un fin de semana caracterizado por la prueba de la Copa del Mundo de Igorre.

 

La Copa de España 2010-11 finalizará en Madrid en diciembre, en una fecha por determinar.


Fuente: RFEC

Isaac Suárez en la Copa de España de Valladolid
Isaac Suárez en la Copa de España de Valladolid
Publicado por fevufe @ 22:48  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios