Mi?rcoles, 05 de octubre de 2011

Isaac Suárez: La idea es correr toda la copa de España de ciclocross

Tras varios años en la elite del ciclocross nacional, el especialista cántabro de ciclocross, Isaac Suárez se dispone a debutar en la temporada 2011 2012 de la modalidad invernal.

Isaac se va a tomar esta temporada sin ningún tipo de presión, reconoce que la preparación ha sido muy diferente a la de años anteriores, no ha competido tantos días en carretera y los entrenos han sido más livianos.

“Este año he sido padre en Marzo y he retrasado bastante mi preparación, además, no he estado enrolado en  ningún equipo hasta Agosto, mes en el que he corrido la vuelta a salamanca y la vuelta a Cantabria con Camargo Ferroatlántica. He notado que no estoy como el año pasado a estas alturas y no voy a comenzar otras temporadas.”

Hasta hace unos días Isaac no tenía nada claro en dónde comenzaría su temporada, nos lo aclara: “Mi intención era comenzar la temporada en el ciclocross Internacional de Medina de Pomar, la participación es muy importante, el circuito me gusta bastante y no es tan exigente como el de Valladolid. Teniendo confirmado de que el ciclocross de Valladolid es de Copa de España, voy a acudir para intentar arañar algunos puntos y sobre todo mejorar mi puesto del año pasado, terminé noveno. Veremos cómo finalizo esta primera prueba , siempre que los resultados acompañen, la idea es correr toda la Copa de España y hacer un par de Copas del Mundo”

Hablando de los favoritos para el inicio de la Copa de España, Isaac no duda en mencionar a “Murgoitio que viene de correr en Europa con buenos resultados, de Larrinaga que ha ganado en la primera prueba de la temporada nacional este pasado Sábado, de corredores que  han mostrado buena forma como José A. Diez Arriola, David Lozano, Aitor Hernández, Erlantz Uriarte, Mauro González  o Joseba León. Hay bastantes corredores que otros años han estado a un nivel muy alto pero sinceramente no sé cómo estarán de cara al próximo fin de semana.”

Isaac Suárez nos comentaba que este año va a ser  el más complicado a nivel presupuestario, “Esta temporada recibo el apoyo del fabricante de bicicletas BH Bikes y de Bio-Racer, empresa líder en ropa ciclista, hay otras firmas que me ayudarán en esta andadura como Ruedas Nesta, gafas Oackley, Bizikleta.com  o Cascos Ekoi. Mis ingresos con respecto a otros años se han visto mermados considerablemente al no seguir con Cantabria Infinita y por ello mi calendario se adecuará a esto.” Concluía Isaac


Publicado por isaacsuarez @ 1:09  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios