Domingo, 06 de noviembre de 2011

Campeonatos de Europa de ciclocross Lucca (Italia)

El corredor cántabro Kevin Suárez (Bio-Racer – BH) está teniendo un buen inicio de temporada en el que ha conseguido dos victorias y un segundo puesto, lo que le aupó al liderato de la clasificación nacional y al 6º puesto de la lista mundial. Por todo ello, fue seleccionado para acudir a los europeos de ciclocross que se disputaban en Italia y tras finalizar el europeo en el puesto 21, comentaba lo siguiente:

“He salido a tope, porque quería evitar enganchones en los primeros metros, me puse el primero de inicio y estuve durante la primera vuelta con los mejores. En una curva, nos fuimos al suelo unos corredores y se me torció la maneta de cambio, perdí un poco de tiempo pero lo peor vino cuando pinché. De estar entre los 10 primeros pasé a ir en el puesto 27, tocaba remontar. El circuito era muy rápido e intentar recortar tiempo era muy difícil, tenía piernas para estar entre los 20 primeros, pero las carreras tienen estas cosas.
A pesar del contratiempo, me ha gustado competir con los mejores del mundo y espero tener una buena temporada para tener la oportunidad de acudir a los mundiales.”

 

Kevin acudirá el fin de semana que viene con muchas posibilidades de hacer algo importante en las pruebas de Copa de España de ciclocross que se disputan en tierras asturianas, el sábado en Gijón y el domingo en Navia:
“Hasta ahora he estado por delante de mis contrincantes, pero en las dos pruebas de Copa de España, todos estaremos más preparados y sobre todo las carreras serán con barro, hasta la fecha no he corrido ninguna con climatología adversa, y puede ser decisivo para el devenir de las pruebas. “

Preguntado por su objetivos de esta temporada nos decía: “Sonará a tópico, pero quiero seguir aprendiendo, mi tío (Isaac Suárez) me está ayudando mucho, si tengo que decir uno, diría que son los cptos de España de ciclocross que se disputan en Gandía, pero siendo carrera de un día, la suerte influye mucho, veremos de momento pienso en la doble cita Asturiana de la semana que viene” finalizaba Kevin Suárez


Los españoles en la salida de los europeos de Lucca (Italia)


Kevin encabezando la carrera de inicio.


El francés Romain Seigle dándo espectaculo


Publicado por isaacsuarez @ 22:42  | Carreras 2011-2012
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios