Jueves, 17 de noviembre de 2011

Después de unas primeras semanas de competición frenéticas, la temporada ciclocrossista española vive un pequeño impás este sábado y domingo sin pruebas internacionales ni Copa de España. Los cuatro ciclocrossmen patrocinados por Bio-Racer -Isaac y Kevin Suárez y Jon e Íñigo Gómez- aprovecharán esta circunstancia para viajar a Bélgica, cuna del ciclocross mundial, con la intención de adquirir experiencia en tres de las mejores carreras del calendario. Concretamente, los cuatro estarán presentes en Hasselt (Trofeo GvA), Asper-Gavere (Superprestigio) y Koksijde (Copa del Mundo).

La expedición Bio-Racer partirá mañana viernes para afrontar el sábado el GP Hasselt, caracterizado por un recorrido muy plano en el que las principales dificultades son tres zonas de arena bastante técnicas. El domingo será el turno del SP Cross Asper-Gavere, sobre un circuito estrecho y muy ondulado, de los más duros del Superprestigio. En estas dos pruebas los mellizos Gómez Elorriaga correrán bajo los colores de la selección vasca, mientras que los Suárez lo harán con su vestimenta habitual Bio-Racer. Durante la semana los corredores entrenarán para preparar la gran cita del sábado 26, la Copa del Mundo de Koksijde.

Ésta servirá como ensayo general para el Mundial 2012, ya que se disputará sobre el mismo el circuito que decidirá los próximos campeones del mundo, lo que conllevará una participación espectacular. El de Koksijde es un trazado bastante peculiar, con la arena como principal protagonista tanto en subidas como en llanos y bajadas, lo que implica gran dureza y dificultad técnica, por lo que conocerlo de antemano será una pequeña ayuda para el mes de enero.



Kevin Suarez, Isaac Suárez y los hermanos Gómez


Publicado por isaacsuarez @ 12:18  | Carreras 2011-2012
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios