Jueves, 08 de diciembre de 2011

Campeonatos de Cantabria de ciclocross
Puente Viesgo

Una temporada más, Isaac Suárez (BIO-RACER – BH) ha logrado alzarse con el título regional de ciclocross en la máxima categoría al finalizar tercero en la Prueba de Copa de España de Puente Viesgo en la que se ponían los títulos Cántabros en juego.
La carrera de Isaac ha sido de menos a más, de salida no se ha colocado como de costumbre y ha tenido que ir adelantando, en la tercera vuelta ha realizado un ataque para intentar recortar tiempo con Egoitz Murgoitio y Aitor Hernández que se habían ido de salida. No conseguía recortar distancia con los de delante pero sí que abrió hueco con sus inmediatos perseguidores.
A mediados de carrera Isaac circulaba en tercera posición sacando unos 20 segundos a Javier Ruíz de Larrinaga y al que a la postre sería el subcampeón Cántabro, José Antonio Diez Arriola.
Isaac se ha mostrado muy regular y bastante optimista con el resultado:

“Hoy ha sido una de las carreras en las que me he encontrado mejor, mi objetivo era el de subir al pódium y lo he logrado, además lograr otro campeonato de Cantabria me alegra.
De salida no estuve como otras veces pero según transcurrían las vueltas me iba encontrando con un buen golpe de pedal. He terminado en el mejor puesto al que podía optar hoy, Egoitz está intratable, recuerda al David Seco de los mejores tiempos y Aitor Hernández está un punto por encima de los demás.” Decía Isaac

 El domingo se cierra la Copa de España de ciclocross en Alcobendas, Isaac intentará confirmar que su estado de forma va mejorando consiguiendo un hueco en el pódium de la prueba final de la Copa:
“Cerrar la Copa con un puesto en el pódium confirmaría que estamos en la buena línea, aún queda un mes para los Campeonatos de España de ciclocross, y ya tenemos que ir encontrando el punto de forma.” Finalizaba Isaac

Por otra parte, el Junior de la saga, Kevin Suarez (Bio Racer – BH), también se ha proclamado campeón de Cantabria al ser el primer cántabro y ha logrado vencer en las tres pruebas de Copa de España de ciclocross que se han disputado, confirmando el liderazgo en esta prueba.

Al finalizar la carrera nos comentaba lo siguiente:
“Ganar cerca de casa con la familia  y los amigos animando ha sido muy grande, además siendo una prueba de Copa de España, pues aún más. Hoy me encontraba con muchas fuerzas y he preferido intentar marcharme de inicio, me ha salido bien, abrí un hueco importante y además uno de mis rivales, José Manuel Ribera tuvo una rotura de cadena, lo cual me facilitó la victoria.
El Domingo intentaré cerrar la Copa de España con el mejor puesto posible, sin reservarme fuerzas.”

Kevin Suarez (Bio Racer – BH) lidera la clasificación de la Copa de España con 75 puntos y tiene virtualmente ganada la Copa de España, saca 26 puntos al segundo José Manuel Ribera y el máximo de puntos que puede conseguir en Alcobendas son 25.

kevin suarez gana en Puente Viesgo
Kevin Suarez gana en Puente Viesgo

Isaac Suárez ciclocross
Isaac Suarez finalizó tercero de la carrera

Antonio Suarez rompió la cadena en la primera vuelta
Antonio Suarez rompio la cadena en el primer giro

Isaac campeón de cantabria
Isaac Suarez se ha proclamado campeón de cantabria, recibe el premio de manos de Juanjo Cobo ganador de la vuelta a España, en la foto aparecen Txutxi Izkara responsable del ciclocross de la RFEC, Nicolas Valle recibiendo el premio de Mario San Emeterio, Jose Antonio Diez Arriola y Juan José Trueba presidente de la Federación Cántabra de ciclismo

Santiago Armero "Santi Armero"
Santi Armero finalizó 5º tras realizar una muy buena carrera

Aketza Peña
Aketza Peña acabó 6º tras una remontada memorable

Michel Vuelta
Michel Vuelta, 1º Cántabro Sub 23

Aquí clasificaciones completas de la carrera de ciclocross de Puente Viesgo


Publicado por isaacsuarez @ 21:02  | Carreras 2011-2012
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios