S?bado, 14 de enero de 2012

Tras lograr el triunfo más sonado de si larga carrera como especialista de ciclocross, el Cántabro Isaac Suarez (Bio racer – BH) se ha desplazado hasta la localidad francesa de Liévin, para disputar la 7ª prueba de la Copa del Mundo.

Esta semana Isaac no ha podido entrenar demasiado debido a los numeroso compromisos surgidos tras lograr la medalla de Oro en Gandía: “Ha sido una semana muy completa de entrevistas, he estado bastante ocupado con todo ello y no me ha dejado demasiado tiempo para entrenar, pero tengo claro que todo lo que sea divulgar lo que hago y quienes me apoyan, siempre es bueno y hay que cuidar a los patrocinadores.”
De su carrera para el domingo, destaca su estado de ánimo: “No puedo ir con más moral, pero soy consciente de cómo estoy a nivel mundial y mi principal objetivo es disfrutar de mi primera carrera de rojigualda y arañar el máximo de puntos para salir en la mejor posición posible en los mundiales de Koksijde (Bélgica).”
Isaac Suarez ya tiene definido el calendario hasta la fecha mundialista y si cumple con el calendario previsto, correrá otras dos carreras entre las cuales está la Copa del Mundo de Hoogerheide.
“Me hubiera gustado mucho correr en Burgos con el maillot de Campeón de España y estrenarle en nuestra península, pero no va a poder ser. Me fastidia porque la organización es ejemplar y el circuito me gusta, pero priman los aspectos deportivos y tengo que estar en Holanda.”

Isaac Suarez (Bio Racer – BH) se ha desplazado con la compañía de su sobrino Kevin Suarez que también ha logrado el título en los pasados campeonatos nacionales y con Michel Vuelta, el sub 23 cántabro que compite bajo los colores del equipo belga Flanders las Montage.

Kevin Suarez participará en la copa del mundo con las ganas de sacarse la espina en este tipo de pruebas. El Junior de Los Corrales de Buelna es actualmente el 6º en la clasificación mundial de ciclocross y por ello saldrá en primera fila.
“Voy a salir intentando aguantar todo lo que pueda  a los mejores  y ver lo que puedo dar en este tipo de pruebas, si tengo que ponerme un objetivo alcanzable, sería meterme en los 20 primeros, pero veremos cómo se desarrolla la carrera. Lo que me hace especial ilusión es salir con el buzo rojigualda de Bio racer y sobre todo, ver a mi tío Isaac con él. Finalizaba Kevin.


Isaac Suarez (Bio Racer - BH) y Kevin Suarez (Bio Racer - BH) actuales campeones de España de ciclocross Elite y Juniors


Publicado por fevufe @ 6:00  | Carreras 2011-2012
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios