Jueves, 26 de julio de 2012

Ya sabemos el lugar en dónde Isaac Suarez (Bio Racer - BH) va a poner en juego su título de campeón de España de ciclocross.

En el calendario de ciclocross de la UCI para la temporada 2012-2013 ya estaba anunciado que Asturias sería quien organizaría los Nacionales 2013 de la modalidad invernal, pero siempre es bueno esperar a que se haga oficial para tenerlo un poco más claro, pues hoy ha salida publicada la noticia en Lne.es , firmada por Gustavo García:

El Ayuntamiento de Navia ha llegado a un acuerdo con la Real Federación de Ciclismo de España para que la localidad asturiana se convierta en sede del Campeonato Nacional de Ciclocross los próximos días 11, 12 y 13 de enero de 2013. La firma definitiva se estampó ayer en El Liceo. El circuito de Vega de Arenas, que ya ha abergado competiciones de la Copa de España de esta modalidad, acogerá las pruebas de toas las categorías. Se estima que ese fin de semana podrían reunirse hasta 700 competidores en Navia. Los organizadores, la peña ciclista «Navia», prevén que el evento atraiga a la villa naviega a miles de personas, entre familiares de los deportistas y aficionados al ciclocross. La prueba será retransmitida por Teledeporte.


El alcalde naviego, Ignacio García Palacios, anunció en el acto de firma del convenio que la localidad viviría una «semana de la bicicleta», con pruebas populares, y una feria relacionada con el ciclismo.


El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, destacó que Navia dispone de un entorno perfecto para este tipo de pruebas y anunció que «los tres ciclistas olímpicos de ciclocross acudirán a Navia con toda probabilidad». Subrayó, además, el apoyo de la Federación a Navia en su candidatura a «ciudad del deporte», un premio del Consejo Superior de Deportes. «Nos hemos adherido a esta iniciativa y esperamos que este campeonato contribuya a conseguirlo y que se vea el trabajo que se realiza en esta villa».


Firma del acuerdo entre la r.f.e.c. y Aytmo de Navia


Publicado por fevufe @ 17:12  | Previas carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios